El Colegio Nacional de Farmacéuticos y de la Asociación de Farmacéuticos al Servicio del Estado han mostrado su preocupación por el desabastecimiento de medicamentos en las instituciones de salud estatales, lo que afecta el proceso de atención a los usuarios.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Más de 400 retenciones efectúan el SNM en los primeros 3 meses del año 2019
Las bases exigen mejoran las condiciones laborales de los Farmacéuticos, por lo que llegaron a tomar las siguientes decisiones:
1. Dejar clara nuestra preocupación por el Desabastecimiento de Medicamentos en las Instituciones de Salud estatales, que afecta el proceso de atención de salud de nuestra población.
2. Exigir mejoras a las condiciones laborales de los Farmacéuticos, que permitan prestar una mejor atención de salud a nuestros pacientes.
3. Manifestarnos enérgicamente contra el Terrorismo judicial al que está siendo objeto el profesional Farmacéutico. Estamos siendo involucrados injustamente en procesos e investigaciones penales en las que se nos ha responsabilizado de funciones que no son de nuestra competencia.
4. Siendo el profesional Farmacéutico un importante eslabón de la cadena de atención, que incide directamente en la salud de la población, exigimos se respete nuestro ejercicio profesional, ámbito de competencia y libertad gremial.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Blandón y Lombana tratan de coquetear con Ana Matilde en sus campañas políticas
5. Rechazar el Borrador de Resolución que establece el procedimiento para aplicar la Escala Salarial a favor de los Profesionales de la Salud, en los grados 6, 7 y 8, contemplada en la Adenda Complementaria a los Acuerdos 2015, suscrita el 29 de diciembre de 2015. Este documento propuesto por las autoridades de salud claramente incumple lo ya acordado y contradice las leyes vigentes que rigen para el gremio Farmacéutico afectando los intereses de todos sus agremiados.
6. Anunciar medidas de fuerza por parte de las bases del Gremio Farmacéutico a Nivel Nacional.
Los profesionales de la salud indicaron que continuarán con sus reclamos y en espera de que el Minsa atienda los reclamos que hacen.
Redacción Mi Diario/ WEB