Los delincuentes ya no respetan nada y este fin de semana cortaron la puerta de hierro que da entrada al campanario de la iglesia de Antón y se hurtaron una de las tres campanas de la torre principal.
El párroco de la comunidad Teobaldo Quirós indicó que el sacristán se percató de la ausencia de una de las tres campanas de la torre la mañana del sábado, cuando subió a sonarlas para anunciar a los feligreses el inicio de la misa.
TAMBIÉN PUEDE LEER: A BALAZOS MATAN A LA CANTALANTE DIANELIS BARRIOS DE 25 AÑOS EN PACORA
Las autoridades locales consideran que los delincuentes no respetan ni la iglesia, que en este caso es el hogar del milagroso Cristo de Esquipulas, en donde ya en otras ocasiones se han hurtado alcancías e incluso las joyas del Cristo.
Para los jóvenes de esta parroquia, situaciones como estas deben llamar a la reflexión de la comunidad y acercarse más a la iglesia para que todos sean vigilantes, pues es la casa de todos, expresó Antonio Aguilar.
Por su parte, Nilia Sánchez catalogó el hecho como horrible porque con las cosas de la iglesia no se deben meter.
MIRA TAMBIÉN : ROBA EN RESTAURANTE DE COMIDA RÁPIDA EN RÍO ABAJO. LE DAN ACUERDO DE PENA, 10 AÑOS
La alcaldesa de Antón, Jisslena Vidales, lamentó el hecho, pues atreverse a subir a la torre y llevarse un objeto tan grande a expensas de que cualquiera lo pueda ver es muy delicado, por lo que solicitará a la Policía Nacional el apoyo de más vigilancia y que investiguen lo sucedido, ya que es una situación que preocupa el pueblo.
Tras verificarse el hurto, también hacen falta otras dos campanas que habían sido colocadas a un costado de la iglesia en juego de tres.
Por: Edilsa Gonzalez Roca
Mi Diario