El entierro por equivocación del cuerpo de Maximiliano Rodríguez en Valle Riscó de Almirante, en Bocas del Toro, sigue generando consternación en esa provincia.
Ayer, ambas familias acudieron al Hospital Dr. Raúl Dávila Mena, donde se entregó el cuerpo, y dialogaron en la búsqueda de una solución, que será la exhumación de Rodríguez para que luego sea llevado a Guaribiara, en el área comarcal de Ñokribo, donde se le dará el último adiós.
Sobre lo ocurrido, la Caja de Seguro Social (CSS) dijo lamentarlo y explicó que se cumplió con el procedimiento de entrega de cadáveres, pero desafortunadamente fue una familia de otro difunto (Federico Ábrego) la que reconoció como suyo y retiró por error el cuerpo de Rodríguez.
La confusión se produjo porque la marquilla que identifica los cuerpos accidentalmente se había caído. Sin embargo, y según se informó en la instalación hospitalaria, no es la primera vez que hechos como este se dan en la morgue de Bocas del Toro, debido a que familias indígenas se resisten a ver los cadáveres y solo firman y retiran.
Nota: Pedro Rodríguez
Mi Diario