Los alcaldes de los municipios de Natá y Aguadulce se reunieron la tarde de ayer, miércoles, para buscar un nuevo sitio en el río Chico para la extracción de agua que será usada en los culecos del carnaval.
Uno de los posibles sitios es el área conocida como la 'Sequia', localizada a unos 5 kilómetros de la toma de agua de la 'Ciudad de los Caballeros'.
Arturo Moreno, alcalde de Natá, explicó que decidieron cambiar de lugar para evitar conflictos entre los moradores de su comunidad y que tenga que intervenir la policía o sean afectados algunos de los camiones que vaya a sacar agua del lugar.
'Se ha acordado conversar con la Compañía Azucarera La Estrella, S.A. (CALESA), ya que son los dueños de la concesión de agua y de lograr respuestas positivas se conversará con el propietario de una finca privada para que se permita el paso hacia el lugar e informar posteriormente con el Ministerio de Ambiente de la decisión tomada y salud haga las pruebas necesarias', expresó.
Por su parte, Jorge Herrera, alcalde del distrito de Aguadulce, dijo que la intensión no es crear conflictos con la comunidad, sino llevar respuestas positivas.
'Desde que tengo uso de razón, toda la vida se ha extraído agua para los carnavales de Aguadulce y Natá de la Sequia. Vamos por esa opción, agotaremos las vías y esperamos que para mañana, [hoy jueves] tener esto resuelto', agregó.
Informó que se reunirán con representantes de la empresa CALESA a fin de buscar las alternativas a este problema, en horas de la mañana.
Zabdy Barría | Web