El Juzgado Sexto de Circuito Penal todavía no ha fijado la fecha de audiencia en el caso de la expedición irregular de 17 mil licencias de conducir por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Hace meses, la Fiscalía Novena Anticorrupción envió al Juzgado el expediente y solicitó el llamamiento a juicio para Manuel Salgado, exjefe de la Sección de Fiscalización de Movilidad Urbana de la ATTT, por la presunta comisión del delito contra la administración pública.
En este expediente investigan el otorgamiento de licencias a nacionales y extranjeros que no cumplieron adecuadamente con los requisitos (pruebas teóricas y prácticas) requeridas por la autoridad durante los años de 2010 a 2014. Se estima que el perjuicio económico es menor a los 100 mil dólares.
En octubre del 2015, administrativos de la ATTT interpusieron la denuncia contra quienes resultaran responsables. Salgado es el único imputado en este caso y quien firmó cierta cantidad de las licencias emitidas. Debido a la situación anómala acontecida, la Sala Tercera de la Corte anuló un contrato de colocar 20 cámaras en algunas vías que gestionó Salgado mientras estuvo a cargo de la dirección de Informática de la ATTT.
Nota: Carolina Sánchez / WEB