Desde que Mi Diario nació el 7 de abril de 2003, nuestro norte ha sido y es estar en la comunidad, no solo escuchando sus problemas y ser ese puente de ayuda en busca de soluciones, sino que regresamos a esos sitios con nuestro pequeño aporte, lleno de mucho amor para ayudar a resolver la problemática existente.
En esta tarea casi nunca estamos solos, siempre contamos con el apoyo desinteresado de muchas personas.
Nota Relacionada: ¡A CELEBRAR! Mi Diario cumple 14 años y te regala billete para tu bolsillo
En esta oportunidad fueron nuestro amigos de los almacenes Saks, quienes dijeron presente y se unieron para festejar con el equipo de 'La Voz de Panamá' sus 14 años de existencia. Esta vez el sitio elegido fue la escuela El Guayabito,
donde la maestra Yazmín Moreno hace la diferencia, y se nota.
Misión
Fue así como parte del equipo de Mi Diario y colaboradores de Saks se presentaron ante la petición del grupo de 16 alumnos de la escuela multigrados El Guayabito, ubicada en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, ya que necesitaban material didáctico, libros de cuentos, papel de construcción y muchos útiles más para que su proceso de aprendizaje sea más llevadero y puedan cumplir al cien por ciento con sus deberes escolares.
La ayuda llegó, pero también la alegría de los 14 años de Mi Diario. Con los niños de El Guayabito cantamos el cumpleaños a 'La Voz de Panamá', que con tan solo 14 años ha logrado posicionarse como el periódico favorito y más leído por los panameños, así también lo dejaron claro Maribel martínez y Sebastián Cedeño, dos estudiantes de esta escuela, quienes deleitaron al equipo asistente con una poesía y un pie de verso dedicados a Mi Diario y su aniversario, demostrando que tienen mucho futuro.
Acogida
Definitivamente que en esta hermosa comunidad lo que sobró fue la acogida de los niños, padres de familia y la maestra, que tiene 18 años de servicio en El Guayabito y 25 como docente.
La experiencia será inolvidable, los niños siempre suelen dar grandes lecciones de vida, pues no se necesitan de mucho para sonreír y estar felices.
Y qué decir de las madres de familia, quienes bien temprano dejaron la comodidad de sus casas y se fueron al comedor de la escuela a preparar a punta de fogón un delicioso sancocho, acompañado de arroz blanco, que trajo a la vida a más de uno de los voluntarios de Saks y Mi Diario.
También Puede Leer: Venezolano asesina a su paisana en Chiriquí por los malditos celos
La velada fue grandiosa y de seguro estará en nuestros corazones siempre, al igual que en los colaboradores de Saks, ya que gracias a la alianza estratégica que tenemos podemos llegar a muchos rincones del país, llevando alegría y esperanza.
La fiesta de Mi Diario sigue hoy, viernes, y estaremos celebrando este cumpleaños con los niños de Pueblo Nuevo.
Pero sobre todo, hoy damos gracias a Dios que nos ha permitido estar con la gente más necesitada del país, informando, entreteniendo y llevando buenas noticias a este público diverso de nuestros barrios, que son nuestros fieles lectores. Solo les decimos: gracias por estar con nosotros durante estos 14 años de ser 'La Voz de Panamá'.
Por: Herminia Rivera
Foto: Agustín Herrera y Elysée Fernández
Mi Diario