Ya en las comunidades rurales existen personas capaces de administrar sus propios negocios agrícolas, avícolas, apiarios, de transporte y otros.
Unos 43 emprendedores obtuvieron sus diplomas en diferentes fases en la comunidad de Cerro de Plata de Cañazas.
MIRA TAMBIÉN : ¡SANTO! Árbol aplastó vivienda de docente y Meduca lo desconoce| AUDIO
Elidia Barría, residente en El Bale de Ñürün y dedicada a las artesanías, expresó que se animó a tomar la capacitación para mejorar su negocio de confección de ropa para recién nacidos, porque se vende muy bien.
De acuerdo con Barría, en la asociación de artesanos participan 15 personas y por el momento se sienten satisfechos porque ahora con la capacitación entienden mejor la administración de sus finanzas para mejorar su calidad de vida en las familias.
La artesana reconoció que la ropa de niños o bebés es bastante costosa porque es de buena calidad para no afectar la piel de los bebés.
MIRA TAMBIÉN : ¡AAUD LA PONDRÁ A LIMPIAR! A mujer que tiró bolsas de basura a río
Preparación
Por su parte, Yaneth Arrocha, directora ejecutiva de Fusodep, sostuvo que el enfoque que se les brinda a las personas es el de educación bajo varios ejes temáticos, tales como: emprendimiento, liderazgo y desarrollo humano, medio ambiente y cultura, potenciamiento técnico y productivo, entre otros, para aplicarlos en las comunidades rurales. En la capacitación participaron personas de Cerro de Plata, El Bale, Los Valles, El Higo de La Mesa, entre otras.
Por: Ismael Hernández
Mi Diario