El embajador de Nicaragua en Panamá, Antenor Ferrey, podría ser expulsado del país ante la presunta agresión física contra una abogada panameñam, Sandra Cerrud.
Así lo aseguró este miércoles 20 de julio, la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, quien dijo que el embajador tendrá que enfrentar algunas 'medidas'.
No obstante, la canciller reconoció que la inmunidad diplomática que posee el embajador de Nicaragua en Panamá, ha interferido en las investigaciones.
Saint Malo de Alvarado, señaló que 'dentro de la Convención de Viena, de privilegios e inmunidades, existe la inmunidad diplomática, entonces es un tema que tenemos que trabajar con mucho cuidado'.
'La Cancillería ha venido acompañando el tema desde hace algunos meses. Este es un tema legal complejo y daremos los pasos que tengamos que dar. Estamos evaluando otras medidas porque una agresión no es permitida', recalcó la diplomática panameña.
Con cuello ortopédico y visiblemente afectada salió de Medicina Legal, este miércoles 20 julio, la abogada Cerrud, quien fue víctima de agresión física supuestamente por parte del embajador de Nicaragua en Panamá.
El embajador ha venido enfrentando desde hace buen tiempo, una disputa por el alquiler de una vivienda en Costa del Este, perteneciente a la abogada panameña, sin embargo, la Cancillería de Panamá ha tenido que manejar con mucha cautela el caso por las relaciones entre ambos países.
Por: Ivis Leonardo Franco