La Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, elboró un anteproyecto de ley que consiste en la petición al Gobierno para que haga efectivo el pago de los 131 millones de dólares correspondiente a los décimos atrasados entre 1972 a 1983.
Roberto Lopez, presidente de la coordinadora, manifestó que ellos no están pidiendo redes de oportunidad, sino que se les devuelva el dinero que en su momento prestaron.
'Queremos decirle al señor presidente de la República, que hemos hecho este anteproyecto y que seremos contundentes y de no darse respuesta tomaremos desiciones que van a perjudicar a la República, aunque nosotros no lo queramos', expresó Lopez.
Recordó que durante el tiempo que han llevado esta lucha el mandario los ha engañado, ya que no ha cumplido con lo que dice su eslogan de campaña 'El pueblo primero', cuando ellos también son parte del pueblo, ya que no los escucha, ni atiende cuando se lo han pedido.
'Esperamos que el señor presidente se siente con nosotros antes de tomar las medidas a seguir, a beneficio de nuestro país, de él mismo y sobre todo, de los jubilados y pensionados', agregó Lopez.
Las declaraciones de López se dieron durante reunión celebrada por la coordinadora en Aguadulce y en la cual participaron dirigentes de diferentes puntos del país.
Zabdy Barria | Web