Llegó la época seca y con ella las ganas de darse un chapuzón en los múltiples balnearios de la zona este.
Pero junto a este deseo viene el malestar y sufrimiento de miles de moradores de Pacora, San Martín y Chepo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: San Martín y Costa del Este, dos realidades en la misma metrópoli
TRANQUE
Y es que desafortunadamente para ir a los ríos se debe pasar por comunidades pobladas, con solamente una vía de acceso. Estas vías se quedan bloqueadas, ya que todos los fines de semana la Policía Nacional realiza retenes para detectar armas o personas que no porten licencias o papeles de su vehículo.
El tranque puede tomar de dos a tres horas, por lo que sus residentes aseguran sentirse atrapados.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Al estilo de Miss Universo.'Fue error humano'.Panky Soto y Katleen sí salieron
SON COCHINOS
Por otra parte, algunos de estos bañistas dejan su basura por donde sea. Además, hacen sus necesidades fisiológicas en los terrenos ajenos, hurtan frutas y, para rematar, se forman riñas, como el fin de semana pasado, que dejó varios heridos.
Esto ha provocado protestas por parte de los moradores, quienes el año pasado cerraron calles, pero aun así ninguna autoridad hizo nada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Auto se incendia frente al Motel El Encanto, en la 24 | Video
Entre las soluciones que proponen está el limitar las entradas a los corregimientos. 'Estamos a favor del retén, pero hay malandros con todo su récord policivo intacto y pasan; debemos restringir el paso, el que madrugó entra y el que no, se quedó, porque si pasa una urgencia nos morimos, no tenemos cómo salir', dijo Delia Saldaña.
Nota: Aivy Pinto
Mi Diario