Las lágrimas de una madre que espera justicia, el vacío que deja su hija y la tristeza en la que se mantienen sus hermanos, fue parte del ambiente de pesar que se vivió ayer en una pequeña ceremonia religiosa en la iglesia Sagrada Familia de David, provincia de Chiriquí.
NOTA RELACIONADA: DESGARRADOR TESTIMONIO. La madre da más evidencia contra el supuesto caníbal
En ese templo se llevó a cabo la despedida terrenal de Luz Michelle Orocú Serrano, una mujer de 27 años, quien en marzo pasado fue asesinada en Bugaba tras ser descuartizada e incinerada supuestamente por su pareja sentimental.
NOTA RELACIONADA: SOLO SE HALLÓ EL 75 % DE ELLOS. Entregan restos de Luz Michelle Orocú
La joven era una persona jovial, alegre y trabajadora, que deseaba darle los mejores momentos a su hija, pero un mal amor supuestamente acabó con sus sueños.
¿Acuerdo de pena?
El caso que estremeció a la comunidad por tratarse hasta de presunto canibalismo aún se mantiene en investigación, pese a que ya se ha conversado de un posible acuerdo de pena para Juan David Pino Cárdenas. Sin embargo, los familiares de la víctima anunciaron que rechazan totalmente que se le permita este procedimiento al colonense y exigen justicia.
NOTA RELACIONADA: ¿'CANIBAL' CON ACUERDO DE PENA?. Los hallazgos siguen dejando los pelos de punta
Migdalia Chávez Serrano, tía de la infortunada, dijo que solo esperan que la justicia sea efectiva.
NOTA RELACIONADA: ¡CELOSO Y POSESIVO! Por eso pudo haber matado a Luz Michelle Orocú
'Que las autoridades hagan todo lo que tengan que hacer porque esto es muy duro, ella siempre será muy recordada por la comunidad, pedimos que se imponga la máxima pena para el culpable del crimen de mi sobrina', expresó.
NOTA RELACIONADA: Mamá de Luz Michelle Orocú: 'El 13 de septiembre mi hija cumpliría 28 años'
Hallazgo
Pese a que Luz Michelle fue asesinada de forma cruel, se pudo encontrar luego de cinco meses el 75% de sus restos óseos, mientras que los restantes pudieron haber sido incinerados; no obstante, las investigaciones continúan, aunque hasta el momento las autoridades solo mantienen detenido a Juan David Pino Cárdenas, quien pudo cometer actos de canibalismo.
Nota: Zoila Chávez Mayanis
Mi Diario