El Gobierno de Estados Unidos anunció la autorización de las transacciones y actividades necesarias para la operación, hasta el 6 de enero de 2017, de los diarios La Estrella y El Siglo, afectados por las sanciones aplicadas al Grupo Waked, acusado de supuesto blanqueo de dinero.
El director en funciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, John Smith, extendió así la autorización de las transacciones necesarias para la operación de ambos diarios, que el pasado 5 de mayo había fijado hasta el 6 de julio próximo.
Quedó exceptuado de esta autorización el desbloqueo de cualquier propiedad congelada en virtud de la entrada del Grupo Waked en la llamada 'Lista Clinton' de compañías sancionadas por su vinculación con actividades de blanqueo de dinero procedente de la droga.
También se mantiene la prohibición de realizar transacciones con las más de 60 compañías restantes del Grupo Waked Internacional (WISA) sancionadas por el Departamento del Tesoro el pasado 5 de mayo por actividades de supuesto blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico.