El diputado del circuito 8-5 (La Chorrera) Aristides De Icaza, del opositor partido Cambio Democrático (CD), lleva tres denuncias acumuladas en su contra por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos públicos.
La primera tiene que ver con el escándalo de las planillas y donaciones en la Asamblea Nacional.
En tanto, las dos nuevas: una hace referencia a la contratación de 10 personas en la planilla del Legislativo asignadas al diputado De Icaza, pero que a la vez laboraban en una empresa privada.
LEA TAMBIÉN : FISCAL PIDE SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA GUSTAVO PÉREZ Y ALEJANDRO GARÚZ
La otra está relacionada con supuestamente seis cheques de las planillas asignadas al diputado de La Chorrera, cuyos giros se hicieron presuntamente a nombre de Ángel Rodríguez Quintero.
El monto de los cheques superan los 5 mil dólares, los cuales fueron depositados a cuentas de La Gran Cadena Q y Shanghai Interprise, S.A.
El contralor general de la República, Federico Humbert, también ha presentado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), denuncias contra los diputados Marylín Vallarino, de CD; Felipe Vargas, Leandro Ávila y Athenas Athanasiadis, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y contra Jorge Alberto Rosas, del Partido Panameñista.
Redacción
Mi Diario | Web