El seleccionado panameño era el primero en cantar cumpleaños, partía el dulce y le ponía en la cara a los compañeros, indicó ayer Nelson 'el Ruso' Barahona.
'Lo más bonito que me puedo llevar de él fue su lealtad dentro y fuera del terreno, siempre quiso ganar los partidos e ir al mundial', dijo El Ruso.
NOTA RELACIONADA: ¿Quién era Amilcar Henríquez? El seleccionado de Panamá asesinado cruelmente
15 tiros
El pasado sábado lo mataron de 15 tiros y durante el ataque también falleció Delano Wilson y otro joven está hospitalizado.
Al sepelio acudió el presidente Juan Carlos Varela, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt; el alcalde de Colón, Federico Policani.
El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja, también estuvo presente y entregó la camiseta de la selección nacional a sus familiares la cual fue colocada sobre el ataúd de Amílcar Henríquez.
LEA TAMBIÉN: Abuela y dos más quedan detenidas, las investigan por el homicidio de Amílcar
Los fanáticos que estaban en las gradas aplaudieron y gritaban Amílcar cuando este era paseado en su último recorrido en el Armando Dely Valdés.
Muchos portaban camisetas con su fotografía y el número 21 que vestía el seleccionado. Su barra y sus compañeros del Árabe también lo despidieron emotivamente.
El culto se realizó en el estadio Armando Dely y luego el cuerpo fue trasladado hacia el Parque del Recuerdo, en el corregimiento de Nueva Providencia.
FOTOS DE LA DESPEDIDA DE AMÍLCAR
Nota: Maura Boniche
Mi Diario/ WEB