La preocupación ante una posible alerta de contagio por un brote de tuberculosis bovina fue desmentida la mañana de hoy martes por las Autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) el Ministerio de Salud (MINSA), así como representantes de la Asociación Nacional de Ganaderos, capítulo de Chiriquí (ANAGAN) .
Rolando Guerrero, director del MIDA en la provincia de Chiriquí negó la información que circuló por redes sociales durante el fin de semana y al mismo tiempo hizo un llamado tanto a los consumidores como a los productores de esta región a confiar y estar tranquilos, pues en ningún momento se han sacrificado reses en Chiriquí a causa de esta enfermedad.
NOTA RELACIONADA: Sacrifican 60 reses por enfermedad en Coclé
En la provincia de Chiriquí desde 2002 no se tiene reportes sobre casos de tuberculosis bovina, por lo que no existen riesgos para los consumidores de leche e igualmente negó que esté en riesgo la producción lechera de esa provincia.
Las autoridades lamentaron que existan personas inescrupulosas transmitan información falsa en redes sociales, lo cual podría traer serias afectaciones a la industria ganadera de esta región productiva del país.
Vía: Cristhian Pérez