Luego de una tarde y noche violentas en Curundú por las protestas con cierre de vía que protagonizaron sus residentes y que dejaron 10 vehículos afectados y unas 21 personas retenidas, ayer, martes, la situación fue de diálogo con las autoridades.
En un parque se aglutinaron algunos protagonistas del enfrentamiento con el diputado panameñista 'Beby' Valderrama y el subgerente general del Banco Hipotecario, José Tejada.
Dionisio Ibarra, vocero de los curundueños, explicó que ellos jamás se han negado a pagar sus apartamentos. 'Lo que faltó fue comunicación para conocer a qué correspondían los pagos, ya que hemos sido pacientes porque desde hace tres años estamos reportando los daños en los edificios. Pero con el compromiso de reunirnos no tenemos por qué ir a la calle', señaló Ibarra.
Por su parte, Tejada indicó que acordaron ver las capacidades que tiene cada uno para cancelar sus viviendas, las cuales tienen un subsidio del Gobierno por más de 34 mil dólares, que dejó los apartamentos en 15 mil dólares que son pagados a 50 dólares al mes.
'Nosotros como banco vamos a hacer un censo edificio por edificio y nos reuniremos con 10 representantes de la comunidad y entiendo que el Miviot y Odebrecht deben atender los problemas estructurales', dijo Tejada.
Carlos Ávila Rivas
Foto: Miguel Cavalli