¡Confirmado! Los amantes del arroz pueden estar tranquilos. Las autoridades aclararon este miércoles 14 de diciembre, que las cadenas informativas en redes sociales, medios cibernéticos, sobre el supuesto arroz de plástico, son falsas y parte de una campaña de desestabilización.
La ola de falsedades que se ha introducido en redes trató de alcanzar esta vez a uno de los alimentos más consumidos por el panameño.
La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) aclaró de inmediato que han recibido información sobre situaciones referentes a un supuesto 'arroz plástico', el cual no es un alimento, ni se utiliza en la industria alimentaria.
El video que le presentamos a continuación es uno de los que están circulando en las redes sociales sobre el supuesto arroz falso que está sembrando incertidumbre entre la ciudadanía, según las autoridades, como parte de una campaña de desestabilización.
La mujer del clip narra que supuestamente al preparar un arroz con leche, se percató dizque de que este se tornó con una apariencia extraña y por eso no lo consumió. Luego tomó el 'arroz' masoso entre sus manos y lo manipuló cual masilla.
Pero, aparte de este video publicado en Facebook, están circulando en WhatsApp notas de voz y fotografías donde madres de familia denuncian que les ha sucedido lo mismo al comprar arroz, algunas dicen que al cocinar el arroz se desprende un olor a quemado. ¡Santo!
La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos dijo que también ha circulado una noticia referente a una leche en polvo elaborada en Suramérica, supuestamente contaminada con la bacteria denominada 'Salmonella', hecho que ho ha sido confirmado por las autoridades correspondientes.
Este producto no ha sido registrado en la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos y según su sistema de notificación, no ha sido importado a Panamá.
Esta situación temeraria no es exclusiva de Panamá, en otros países también se ha divulgado lo del supuesto arroz de plástico y ha sido igual desmentido.
El supuesto arroz falso que dicen fabrican en China, como les habíamos adelantado, no es más que una fibra de polipropileno que se utiliza para rellenar almohadas y cojines. Chequeen el video.
Se debe tomar precauciones con lo que se divulga en las redes sociales. Ya las autoridades investigan de dónde sale esta campaña de desinformación.
Redacción Web Mi Diario
@arivera2457 Falso lo de arroz de plástico. @MiDiarioPanama @MIDAPANAMA @SeCPanama @rmontesgmez @JG_Tejada @minsegpanama @DanCPTY @gediaz pic.twitter.com/qFicb8sBrb
— Victor Saturno (@VictorSaturno) 15 de diciembre de 2016