Funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) se mantendrán supervisando los puestos de expendio de alimentos en las rutas de los desfiles patrios en la ciudad capital y en el interior del país.
De acuerdo al Ministro de Salud, Dr. Miguel Antonio Mayo, todo aquel manipulador de alimento o establecimiento que no cuente con las medidas sanitarias, y con los carnés de salud blanco y verde, van a ser sacados de la ruta de los desfiles.
Mayo agregó que se tomarán medidas enérgicas a todo manipulador de alimentos que sea sorprendido utilizando carnés de salud falsos o no idóneos.
'Los operativos se realizarán tanto en la ciudad capital como en el interior del país de manera continua durante las festividades patrias', recalcó el Jefe de la cartera de Salud.
Solo en la ciudad capital el MINSA contará con un total de 40 inspectores, quienes se encargarán de vigilar que los 100 permisos para la venta de comida que fueron cedidos cumplan con las normas sanitarias.
El Director de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Aurelio Rangel, sostuvo que todo aquel que incumpla con las medidas de salubridad serán sancionados con el retiro de la mercancía y con multas que van desde los 15.00 hasta 500.00 dólares.
Redacción Web