Murió joven veraguense de 32 años de edad carismática durante una cirugía estética en una clínica privada en la ciudad capital cuando al parecer los médicos se percataron de tuvo complicaciones respiratorias por lo que fue trasladada al Hospital Nacional, donde posteriormente muere.
Ministerio de Salud (MINSA) confirmó a través de un comunicado la muerte de esta joven luego de realizarse una cirugía estética.
Se presentó lamentablemente una complicación propia de este tipo de cirugías donde lamentablemente ocurrió dentro de lo esperado y por eso los pacientes firman los riegos antes del procedimiento.
La joven dejó en orfandad a dos pequeños, familiares y amigos conmocionados por esta noticia le dieron este sábado su último adiós en la Catedral Santiago donde posteriormente le dieron cristiana sepultura.
Veraguenses le dan último adiós a Rebeca Quezada. @MiRevistaSocial @lapeople507 @SantiagoSty @Veraguas09 pic.twitter.com/36TGtWKpIf
— La Voz De Veraguas (@LaVozDeVeraguas) 2 de abril de 2017
Según las autoridades presuntamente, esta joven que falleció se realizó una liposucción en una clínica en la Vía Argentina en la ciudad capital.
Miguel Mayo Ministro de Salud, indicó en una visita a la provincia que los pacientes deben cuidar de su propia salud y, antes de realizarse una cirugía, ya sea estética o no, verificar que el personal sea idóneo y que el lugar cumpla con las medidas de bioseguridad.
Se conoció que el Ministerio de Salud en el 2016 realizó 17 inspecciones en clínicas tras recibir denuncias de médicos falsos.
Nota: Solangel Ruiz
Mi Diario/ WEB