Las heridas personales permanecen ahí, han aprendido a vivir con ellas, mas no han olvidado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Día de reflexión nacional. Este 23 de octubre se cumplen 12 años que se prendió en fuego el Bus 8B-06
El pasado martes se cumplieron 12 años del trágico accidente del bus 8B-06 que dejó 18 víctimas. También sobrevivieron unas 25 personas, entre ellas la enfermera Lidia Atencio y Luis Contreras, quienes viven con las secuelas de la tragedia.
CORAZONES AZULES
Como cada año en conmemoración a las víctimas del hecho, que que se registró el 23 de octubre de 2006 en la avenida Martín Sosa, en el área de La Cresta, se realizó una misa en la Basílica Don Bosco y luego en el lugar del hecho se pintaron corazones azules en honor a las víctimas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Empresa estadounidense indemnizará a panameños por trágico incendio del bus8B-06
Yeiska Pinzón, familiar de Maira Vega de Pinzón, dijo que durante estos años ha sido un dolor agudo e intenso, han vivido un día a la vez, una tragedia que no solo marcó a su familia, sino al resto de Panamá.
Foto: Archivo
Pinzón Ortega dijo que el conductor de ese día, el señor Próspero Ortega, falleció el pasado 24 de septiembre en el Hospital Santo Tomás luego de padecer cáncer.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Verdadero infierno! Sobreviviente del incendio del bus 8B-06 rompió silencio
Datos
Ha sido uno de los accidentes más atroces de Panamá.
Entre las víctimas había 13 mujeres y 5 hombres, 2 de los cuales eran niños.
La empresa estadounidense Northcutt, la comercializadora del gas refrigerante HC-12A, indemnizará a los familiares que querellaron.
Nota: Jairo Cornejo
Foto: Miguel Cavalli