El Juzgado Decimoquinto de Circuito de lo Penal, a cargo del juez Leslie Loaiza, admitió la solicitud de fianza de excarcelación presentada por la abogada Dixsiana Lorena Acosta en favor del sindicado privado de libertad, Frank De Lima, vinculado al supuesto delito contra la administración pública.
En la resolución se fijó la cuantía en doscientos mil balboas (B/ 200.000.00) y decretó el impedimento de salida del país sin autorización judicial.
Además, se indica que si bien es cierto en una petición de excarcelación anterior el juzgador negó el beneficio y a través de fallo de segunda instancia fue confirmada la resolución impugnada por la defensa, pero a la fecha ya han sido evacuadas la gran mayoría de las diligencias relevantes como lo son las declaraciones indagatorias vertidas por el sindicado Frank De Lima e incluso participó en diligencias de careo.
Además, el juez ponderó que el acusado 'posee arraigo familiar y domiciliario' y esto representa que no tiene riesgo de fuga y más cuando según la defensa de De Lima, el informe de la Contraloría General y la ratificación de este por peritos le son favorables.ñ
Le corresponderá al juzgador en la etapa de calificación establecer la eficacia del informe emitido por Contraloría.