Este martes, se llevó a cabo el acto de licitación pública para el proyecto de construcción y rehabilitación de 45 calles del distrito de Aguadulce, las que comprenden el corregimiento cabecera (Aguadulce), Pocrí y Barrios Unidos.
Un proyecto cuyo costo está por el orden de los 20 millones de dólares, y que contempla una longitud aproximada de 45.9 kilómetros de vías.
Las calles contempladas en este proyecto cuentan con una capa asfáltica desgastada, la cunetas cortadas y la mayoría de las vías sin recubrimiento por lo que el Gobierno, a través de CONADES llevará a cabo este proyecto.
El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES), Manuel Soriano, informó que fueron cinco las empresas que participaron de la licitación pública, y que luego de esto le corresponderá a una comisión evaluadora determinar el puntaje de cada una de las constructoras para posteriormente entregar la adjudicación del proyecto.
'Con este proyecto, junto con el del sistema de alcantarillado el cual se reactivó a través de CONADES, hace más de un año, se espera dar a la comunidad y a los beneficiarios mejores calles, mejores infraestructuras, agua potable y saneamiento', agregó Soriano.
La obra contempla la construcción y rehabilitación de calles, sistemas pluviales, además del sistema de alcantarillado, sistema de acueducto y de de tratamiento de aguas servidas.
Zabdy Barria | Web