Con absentismo y poca eficiencia, culminaron hoy las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional.
La ratificación de dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y proyectos de ley como el de la evasión fiscal que lo eleva a delito penal, quedaron sin aprobación.
Y por si fuera poco, las últimas vistas fueron gritos del diputado panameñista, José Luis Varela, que le reclamó a la presidenta Yanibel Ábrego por concluir la sesión cuando aún faltaba por discutirse algunos temas.
Presidente de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego declaró cerradas las sesiones extraordinarias en medio de la molestia de los diputados oficialistas @radiopanama pic.twitter.com/IyGC9FcW5d
— José Agustín Del Mar (@josedlmar) 27 de diciembre de 2018
Pleno suspende discusión del proyecto de Ley 692 "Que aprueba el Código de Procedimiento Tributaria de la República de Panamá".
— Asamblea Nacional (@asambleapa) 27 de diciembre de 2018
Pleno suspende discusión del proyecto de Ley 691 "Que adiciona un Capítulo XII, Delitos contra el Tesoro Nacional, al Título VII del Código Penal y dicta otras disposiciones".
— Asamblea Nacional (@asambleapa) 27 de diciembre de 2018
La supuesta razón es la suspensión del pago de la planilla 002.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Le decomisan dinero, USB, celular y hasta discos duro a Martinelli en su celda
La diputada Ana Matilde Gómez, que aseguró que los nombrados en su planilla si cobraron, señaló que la presidenta Ábrego explicó la situación tras la decisión del contralor Federico Humbert.
Nadie tiene acceso a la planilla de nadie. Cada uno conoce lo suyo'.
Por otro lado, cuestionó la presencia de autoridades si hay premura en aprobar el proyecto de ley sobre la evasión fiscal.
Por qué no están los funcionarios del gobierno que entienden, y tienen la responsabilidad de venir a sustentar que ese proyecto es necesario'.
Su mensaje final es que las actuales decisiones del Órgano Legislativo y el Órgano Ejecutivo 'están golpeando es al país. Nuestro sistema financiero depende de esto'.
Redacción Web | Mi Diario