La mañana de este viernes, el exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, llegó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para asistir a la audiencia en el proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito contra la administración pública.
El Juzgado Décimosegundo de Circuito Penal de Panamá, a cargo del juez Oscar Carrasquilla, lleva este proceso abierto en virtud a la denuncia presentada por el abogado Pedro Montañez, informó el Órgano Judicial (OJ).
Además de Sáenz-Llorens, deberán comparecer el exsubdirector de la CSS Marlon De Souza, el exdirector de Finanzas de esa entidad, Alberto Maggiori, su exdirectora de Ingeniería, Indira Frauca y la exdirectora de Servicio, Lineth Monterrey.
En esta audiencia preliminar el juez resolverá si las pruebas presentadas por la Fiscalía son suficientes para abrir un juicio.
Sáez Llorens asistió el 11 de septiembre del año pasado a una indagatoria por este caso, que está relacionado al contrato firmado en 2012 entre él y el representante legal de Irnico, S.A., Fortis Antonio Taquis.
La Fiscal Tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore, trabajó esta investigación y en la vista fiscal solicitó el enjuiciamiento de cuatro de estas personas, y el sobreseimiento de De Souza.
Se trata de un contrato por un monto de 36 mil 800 dólares por un periodo de 36 meses.
El espacio sería utilizado para brindar servicios administrativos de la CSS.
Por esta investigación, se han formulado cargo a varias personas que laboraron en la CSS, entre ellos el exsubdirector de la entidad.