Al menos 70 niños que conviven en la Casa Hogar de Penonomé y Aldeas Infantiles SOS vivieron la alegría de la Navidad en un evento de entrega de obsequios. El evento fue organizado por pilotos que cada año viajan a distintas comunidades del país para cumplir con el espíritu de esta época de compartir, especialmente con los que menos tienen.
Con sus aviones cargados de regalos, refrescos y manzanas llegaron los pilotos de 'Ángeles del Aire' al Aeródromo Guillermo Palm de Penonomé, en donde los esperaban los chicos, contentos al ver aterrizar avionetas, que por primera vez observaban tan de cerca.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Este es el árbol de navidad que está llamando la atención en Panamá
Pudieron tomarse fotos en los aviones, en los camiones de los bomberos e incluso ver de cerca un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), según contó Juan Pablo Alzamora, uno de los organizadores.
Mensaje positivo
Agregó que la idea era precisamente que los niños tuvieran la oportunidad de ver que en la aviación o en trabajos como paramédicos y bomberos hay oportunidades e instarlos a estudiar y ser buenos chicos.
Los niños disfrutaron con piñatas, confites y golosinas, hubo regalos para todos e incluso pudieron llevar para sus hermanitos y algunos compañeritos que no pudieron participar de la fiesta. Todos dieron las gracias por los regalos.
Maribel Pitty, de Casa Hogar, y Yerlin Garuz, de las Aldeas Infantiles SOS, agradecieron primero a Dios y luego a los organizadores por la oportunidad que les dieron a los niños de participar de la entrega de juguetes y compartir entre ambas instituciones un momento de alegría y diversión.
TAMBIÉN PUEDES LEER: En El Cristo de Aguadulce brilla el árbol de navidad más grande de Centroamérica
Teodoro Fábrega, otro de los voluntarios, dijo que cada año se ponen de acuerdo varios grupos con el apoyo de pilotos y conocidos o empresas para que aporten y llevar regalos a los niños.
En este caso fueron los de Casa Hogar y las Aldeas Infantiles SOS, ambas entidades de Penonomé que mantienen niños a su cuidado.
‘Hay que compartir’
Manifestó que la idea es compartir con los niños la alegría de la Navidad y de alguna manera agradecer por todo lo que han recibido durante el año y darles un poco a aquellos que por alguna circunstancia no tienen mucho. 'Eso es lo realmente importante, compartir', enfatizó.
Este evento de los Ángeles del Aire, la Asociación Panameña de Aviación, Mc Flight School y Cielos del Pacífico se desarrolló con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Coclé y la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).
TAMBIÉN PUEDES LEER: La histórica Calle del Agua en La Chorrera vuelve a brillar en Navidad
Nota: Edilsa González Roca
Mi Diario