A propuesta del rector de la Universidad de Panamá, doctor Eduardo Flores Castro, el Consejo Administrativo, en reunión efectuada en el día de hoy 26 de enero de 2017, aprobó establecer B/.600.00 como salario mínimo a los administrativos de esta institución educativa.
Esta iniciativa, que se establece a través de resolución del 26 de enero de 2017, empezará a regir en febrero y será retroactiva desde el mes de enero, dio a conocer la primera autoridad de la Casa de Méndez Pereira.
Unos 750 funcionarios que laboran como trabajadores manuales, mensajeros y otras funciones son los que se beneficiarán con la equiparación del salario.
La resolución firmada por rector y la Secretaria General, Nereida Herrera, también establece que el ajuste se realizará tomando como referencia el salario base devengado por el colaborador hasta la fecha de la aprobación de esta resolución.
El comunicado de la entidad señala que el presupuesto asignado para la equiparación del salario mínimo de los universitarios es el producto de los ahorros de los cuatro meses de gestión de la nueva administración.
'La aprobación de esta resolución de aumentar el salario a los funcionarios universitarios que devengan menos de 600 dólares es en respuesta al decreto ejecutivo No. 520 de 21 de diciembre de 2016, del Ministerio de la Presidencia', acotó la nota.