Amigos y familiares de Guillermo Solís, un adolescente de 16 años de edad que perdió la vida el pasado 12 de octubre mientras manejaba su bicicleta en la entrada del corredor Norte, en Las Mañanitas, realizaron un concurso de bicicletas modificadas en su honor.
La actividad se realizó en la parroquia San Andrés Kim Mártir, en el sector de Génesis, y contó con la participación de Rigoberto Reyes, Daniel Lara y Silvia Reyes, ciclistas profesionales, como jurados.
En dicho concurso, que también se realizó en honor a quienes en algún momento formaron parte del grupo de ciclismo VIP Panamá 507, salió como ganador Iván Alberto Solís, hermano mayor de Guillermo. 'Cada vez que vean a una persona en bicicleta no piensen que son pandilleros, sino que pueden ser deportistas que buscan la manera de expresarse', indicó.
Por su parte, Arsenio Solís, padre de Guillermo, manifestó que aquella noche, según testigos, su hijo estaba con sus amigos cuando de repente fueron perseguidos por unidades de la Policía Nacional y de allí en adelante solo sabe que su pequeño falleció en el Hospital Irma Tzanetatos de Tocumen.
Aunque la Policía en aquel momento dijo que el joven cayó a una cuneta mientras huía, sus padres han levantado una investigación, pues alegan que su hijo no presentaba hematomas ni ninguna clase de golpes o heridas, solo el de la nuca. Actualmente, dicha investigación está en la Fiscalía del Ministerio Público.
Nota: Aivy Pinto/ Impreso