Continúan llevándose a cabo Las Naviferias del Istituto de Mercadeo Agropecuario y esta vez fue el turno del Espino en La Chorrera de Panamá Oeste, donde a pesar de algunos inconvenientes, la actividad se llevó a cabo con toda normalidad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡A PARTIR DE HOY! Operativos de inversión de carril por fiestas de fin de año
Las personas comenzaron a llegar a eso de las 2 de la mañana de este jueves para formar las filas y comprar los principales alimentos para la cena navideña; gente de poblados apartados y moradores del distrito de La Chorrera y Capira, se dieron cita a tempranas horas para retirar sus productos lo más rápido posible.
La feria estaba programada para las 8 de la mañana, pero desafortunadamente el camión donde venían los jamones presento daños mecánicos en horas de la madrugada cuando se dirigía al sitio, lo cual retrasó las ventas 1 hora y media aproximadamente por lo que tuvo que ser remolcado con una grúa y poder lograr el cometido.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡GOBIERNO TENDRÁ HORARIO ESPECIAL! Para descongestionar el tráfico vehicular
Los consumidores manifestaron sentirse muy satisfecho de conseguir su jamón de 8 hasta 10 libras al módico precio de 8 dólares, al igual que la rosca, jamón y productos del pequeño mercado que también se monto en el lugar. El trabajo se vio muy bien organizado con un buen fluido de las filas a pesar de los inconvenientes presentados.
2.500 jamones a 8 dólares fue lo que se llevó a la Naviferia del Espino lo cual resultó ser suficiente para la cantidad de persona que se presentó a esta actividad.
No se registraron inconvenientes en comparación de la seda en La Chorrera donde las personas se quejaban de que no alcanzó el jamón, mientras que el secretario general del IMA Gabriel Cesar señaló que esto fue debido a que los boletos se entregan hasta donde alcanza la cantidad de jamones que se llevan, pero hay gente que va demasiado tarde y es por eso que se quedan por fuera y luego comienzan a quejarse.
TAMBIÉN PUEDES LEER: SOBRAN JAMONES. A pesar de que se llevaron los colchones para dormir en la fila
Tambien acoto que la gente ha cooperado y la actividad se realizo con toda normalidad y para que norepitieran se les marcaba el dedo a quienes ya habían comprado. También se hicieron filas para jubilados y discapacitados con el objetico de que se atendieran con prioridad y agilizar la fila.
Los asistentes dijeron que la organización en el espino fue mucho mejor, aunque algunos se desesperaron un poco por el retraso, pero la gente entendió el inconvenientes.
Nota: GS
Mi Diario/ WEB