El excandidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, fue trasladado este miércoles de su celda transitoria en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón al centro penitenciario El Renacer en Gamboa.
'Mimito' Arias intentó salir del país el pasado martes 29 de agosto, y tras ser aprehendido y tener una detención provisional, ahora está detenido de forma preventiva por orden de la Fiscalía Especial Anticorrupción.
Esta semana su abogado, Armando Fuentes, señaló a TVN Noticias que el candidato oficialista gastó $20 millones de dólares en la campaña presidencial.
Sin embargo, a Arias se le detuvo por los pagos que hizo la empresa Polis América, S.A., propiedad de la pareja de Joao Santana y Mónica Moura, contratados en 2013 por el Cambio Democrático para ser sus estregas en la campaña política, según señala el diario La Prensa.
- TAMBIÉN PUEDE LEER: Martinelli es salpicado por nueva delación en Brasil
Moura, esposa de Santana declaró en mayo las delaciones premiadas en Brasil, de que Odebrecht financió la campaña oficialista en 2014.