Una comisión conformada por los directores del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), Manuel Soriano; el del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, y del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Julia Guardia, tendrá que llevar los equipos necesarios para resolver el problema de agua que por más de 15 días padecen en Changuinola.
Los corregimientos de El Empalme y Changuinola son los más afectados, hasta el punto de que los ánimos de los usuarios están caldeados, cuando desde tempranas horas de hoy, lunes, los moradores de diferentes sectores procedieron a protestar frente a las instalaciones del Idaan.
Las autoridades del Ministerio de Educación y de la Centro Regional Universitario de Bocas del Toro suspendieron las clases hasta que se normalice el suministro de agua.
Una fuente gubernamental dio a conocer que ya se están presentando los primeros casos de diarrea en el distrito de Changuinola. No confirmó la cantidad, pero sí afirmó que ya se están presentando algunos casos, debido a que el agua está llegando turbia a las comunidades, por lo que se le pide a la comunidad hervir el agua mientras dure esta anomalía.
Por: Pedro Rodríguez | Mi Diario