El rector de la Universidad de Panamá Eduardo Flores Castro brindó un informe este jueves de los 100 días de gestión de su administración.
El doctor Flores Castro informó el trabajo realizado en este periodo y los cambios que se realizarán, entre ellos destacó, que se aumentarán las clases de 45 a 50 minutos en la UP; además se ampliará el servicio de la Biblioteca Simón Bolívar y su horario se extenderá hasta media noche.
Durante estos 100 primeros días do se aprobó la apertura de 500 cátedras a concurso para este año, además de la incorporación de jóvenes doctores provenientes de universidades prestigiosas; se realizará una descarga horaria a los profesores universitarios que forman parte del sistema Nacional de Investigadores de Senacyt.
En cuanto a la relación de la UP con otras instituciones se firmaron 30 convenios y/o cartas de intenciones de las cuales 22 son con instituciones nacionales y 16 internacionales
En relación con el patrimonio universitario se realizó la revisión de los contratos de arrendamiento de las tierras pertenecientes a la Casa de Méndez Pereira en el área de Tocumen.
Añadio, hasta la fecha se han realizado 33 auditorías en la Casa de Estudios Superiores y 'se han encontrado hallazgos en siete de ellas'.
Flores reveló que en la auditoría se encontró faltante de dinero y a los implicados se le iniciará un proceso disciplinario interno, y de ser necesario se llevará el caso al Ministerio Público.
'Por este momento se ha encontrado faltante de 5 mil balboas, entre otras, pero hay algunas auditorías que no han concluido', expresó.
Sobre la Fundación Universidad de Panamá se le ha dado un mes para que se retiren de las instalaciones del campus, porque no le renovarán el contrato y no podrán continuar de utilizando el nombre de la institución
'Si la razón de ellos era con nosotros y nosotros no le vamos a renovar el contrato, el convenio ya no tiene razón de ser', expresó el rector.
En estos 100 días de gestión se ha establecido un clima más democrático en la UP sin temor a represalias, destacó el doctor Flores Castro.
Con información de UP Informa