Las autoridades de Salud informaron hoy de ocho nuevas muertes por el contagio de la gripe AH1N1, lo que sube el número de defunciones a 50 en lo que va de 2016.
La Comisión de Coordinación y Comunicación del Virus de la Influencia, indicó que en Panamá el total de casos de Infección Respiratoria Aguda Grave que han requerido hospitalización es de 2,266 de los cuales 2 mil pacientes ya fueron dados de alta.
El doctor Nestor Sosa, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, manifestó que permanecen hospitalizados 266 pacientes.
Sosa reiteró su recomendación de mantener las medidas de prevención como el lavado de manos constante con agua y jabón o usar gel alcoholado, cubrir la nariz y la boca con un pañuelo desechable al estornudar o toser, entre otras.
También acudir por atención médica inmediata si presentan 'signos de alarma' como dificultad al respirar, vómitos persistentes, fiebre intensa o deterioro general.
Por: Vivian Jaén
"A la fecha se han aplicado 1 millón 691 mil 695 dosis de vacunas contra la Influenza" Dr. N. Sosa #MinsaPreviene pic.twitter.com/PQlzelQf5l
— MINSA Panama (@MINSA_Panama) 8 de julio de 2016