Las autoridades de Salud informaron hoy de tres nuevas muertes por el contagio de la gripe AH1N1, lo que sube el número de defunciones a 42 en lo que va de 2016.
La Comisión de Coordinación y Comunicación del Virus de la Influencia indicó en rueda de prensa que las tres defunciones corresponden a dos adultos mayores y un infante. Se trata una mujer de 56 años, un hombre de 42 años de edad y un bebé de 8 meses. Las víctimas son procedentes de Panamá Oeste (Arraiján) y la comarca Ngäbe-Buglé.
El doctor Nestor Sosa, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, manifestó que de los casos acumulados de infección respiratoria aguda grave, se han dado de alta 1,821 pacientes.
Sosa manifestó que ayer se recibieron 200 mil dosis de vacunas contra la influenza y se han aplicado 1,647,597 dosis de vacunas.
Reiteró su recomendación de mantener las medidas de prevención como el lavado de manos constante con agua y jabón o usar gel alcoholado, cubrir la nariz y la boca con un pañuelo desechable al estornudar o toser, entre otras.
También acudir por atención médica inmediata si presentan 'signos de alarma' como dificultad al respirar, vómitos persistentes, fiebre intensa o deterioro general.
Foto: Tomada de @CSSPanama