En horas del mediodía se realizó una diligencia de inspección en las oficinas de Importadora Ricamar, propiedad de la familia del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), como parte de las declaraciones de Evelyn Ivette Vargas Reynaga en el Ministerio Público.
La exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés,y dirigente de Cambio Democratico(CD) explicó a los periodistas que estaban afuera de las oficinas que las autoridades solo fueron a ver el lugar donde trabajaba Evelyn Vargas.
Aunque la diligencia se especifica como allanamiento para Alma Cortés es solo una inspección.
'En estos momentos están haciendo una diligencia de inspección ocular, no es un allanamiento', dijo Alma.
El expresidente Ricardo Martinelli se pronunció inmediatamente, sobre la medida a través de su cuenta de Twitter.
Me informan de un súper show carnavalesco para desviar atención. Solo me resta decir "Dios perdónalos a todos porque no saben lo que hacen"
— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) 23 de febrero de 2017
NOTA RELACIONADA: Abogada en caso de hijos de Martinelli ya está en Panamá
Vargas Reynaga, fue ubicada por Interpol en México y llegó esposada al aeropuerto de Tocumen ayer en horas de la mañana donde fue traslada al edificio Avesa, y tras varias horas de indagatoria, fue trasladada anoche a la DIJ.
La abogada de los hijos de Ricardo Martinelli es investigada por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales relacionado al pago de sobornos de la constructora Odebrecht.
Redacción Mi Diario/ WEB
Foto y Video: Agustín Herrera