El Ministerio de Educación afirma que será un buen comienzo de año escolar; mientras que los gremios docentes aseguran que algunos planteles no abrirán puertas.
Para este lunes se espera que un aproximado de 750 mil alumnos empiecen el año escolar, algunos en sus aulas, otros en locales arrendados y otros en medio de incómodas remodelaciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER: LAS LÁGRIMAS DE PADRES Y NIÑOS. Cuando acuden por primera vez a la escuela
Locales nuevos
La ministra Marcela Paredes de Vásquez comunicó que 3 mil 400 centros están aptos para recibir a los estudiantes, con 33 nuevas infraestructuras. Además, dijo que hay 200 proyectos de ampliación en centros grandes y medianos.
Referente a la situación del Jeptha B. Duncan, destacó que requerirá medio millón de dólares y que fue licitado y adjudicado y que tomará entre seis a ocho meses su construcción. Acotó que serán mínimas las situaciones de dificultades que se presenten el lunes, pero será más en los colegios grandes, donde se hacen reparaciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lejos de cerrar, más escuelas privadas quieren abrir
Por su parte, Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores, reveló que hay 10 planteles que no darán clases por problemas de filtraciones, demolición de la estructura y problemas eléctricos, afectando a unos 15 mil 466 alumnos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Teresa 'La Wachi' Argüelles: Pide en su nuevo segmento que se saquen el dedo
Mientras que existen otros 10 colegios que comenzarán clases en locales arrendados, que suman un costo entre 4 a 5 millones de dólares.
Este lunes, la ministra hará un recorrido que iniciará desde el Centro de Formación Integral Padre Fernando Guardia Jaén, seguidamente de las escuelas República de Honduras, Pedro J. Ameglio, José María Torrijos, Santa Marta y Estado de Israel.
Atención
Sin clases el 5 de marzo: Ferdinand De Lesseps, Moisés Castillo Ocaña, Escuela de Veracruz, Isabel Herrera Obaldía, Jeptha B. Duncan, El Giral, Rafael Quintero Villarreal, Francisco Castillero, Dionisia Ayarza y Centro Laboral de Arraiján.
TAMBIÉN PUEDES LEER: LAS LÁGRIMAS DE PADRES Y NIÑOS. Cuando acuden por primera vez a la escuela
Nota: Carolina Sánchez
Mi Diario/ WEB