Un gas irritante, como gas pimienta o gas lacrimógeno, pudo ser el causante de la histeria colectiva, desmayos, irritación, náuseas y mareos sufridos por unos 118 estudiantes y docentes del Colegio Ángel María Herrera, en la ciudad de Penonomé, este lunes, en horas de la mañana.
La alarma se dio poco antes de las 9:00 a.m., cuando los estudiantes comenzaron a manifestar síntomas de dificultad para respirar, náuseas, vómitos, mareos, irritación en la piel y fosas nasales, incluso algunos se desmayaron, lo que llevó a desalojar por completo el plantel.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Menor de dos años se escapa de la mano de su madre y un carro lo atropella
ENVIADOS EN BUSES
Ante la situación, se pidió la ayuda a los organismos de socorro para el traslado de los afectados al cuarto de urgencias del Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé.
En un principio eran 10, pero después se fueron dando más casos, por lo que fue necesario enviar a los afectados en autos particulares, ambulancias y hasta en buses.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Detenido 6 meses.Triple homicida muy tranquilo en la audiencia,irá al psiquiatra
MALDAD
Una de las estudiantes dijo que escuchó que fue algo que tiraron en uno de los salones de séptimo grado, afectando a muchos estudiantes, principalmente a los de séptimo y noveno grados y a algunos de media.
Lesbia Liao, directora del colegio, dijo que se suspendieron las clases en la tarde y la decisión se mantuvo para el día el martes y hoy miércoles, para que se inicien las investigaciones pertinentes.
Yanick Sánchez, directora médica del Hospital Aquilino Tejeira, dijo que los afectados fueron atendidos con antihistamínicos y sueros de hidratación para posteriormente darles de alta, pues todos estaban en condición estable.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Alertan por la aparición de 'Momo' en videos infantiles Peppa Pig o Baby Shark
Nota: Edilsa González Roca
Mi Diario