Luego de 46 años de la desaparición forzada de Héctor Gallego y de que la iglesia católica y organizaciones populares no cesaran en su demanda para que se revele dónde están los restos del sacerdote colombiano, su hermana dio detalles de lo que le reveló el exdictador Noriega antes de morir.
Este misionero concentró todos sus esfuerzos para que las personas de clase baja en Santa Fe de Veraguas supieran que no estaban solas en sus luchas .
La dictadura militar del general Omar Torrijos Herrera detuvo a Gallego en junio de 1971 y desde entonces está desaparecido.
Nota Relacionada: MUERE ALIADO DE NORIEGA. Justines se lleva el dolor del asesinato de su nieto
Edilma Gallego, hermana del padre Héctor Gallego desaparecido durante la dictadura militar, relató la mañana de este martes en el noticiero matutino de Telemetro, que en su búsqueda por conocer la verdad sobre la desaparición del sacerdote, se entrevistó con el exdictador Manuel Antonio Noriega en el 2015.
'Salí igual que como entré, sin respuesta' dijo.
El exgeneral Noriega negó que fue él quien dio la orden de matar al padre Gallego, él solo ordenó sacarlo del país comentó Edilma Gallego.
Nota Relacionada: El HIJO SECRETO DE NORIEGA. Así fue cómo salió esta historia a la luz
Cabe mencionar que Noriega le dijo que, en vista de la presión familiar y del Estado Mayor, porque Héctor había tenido problemas con varios de ellos, se dio la orden solo de sacarlo del país. Sin embargo, lo que le pasó camino a Santa Fe en Veraguas, cambió todo. El sacerdote fue capturado por Edilberto del Cid y en el trayecto fue brutalmente golpeado hasta fracturarle el cráneo.
También le fracturaron una costilla que se le incrustó en el pulmón izquierdo, acabando con su vida.
De acuerdo a la hermana de Gallego, Noriega le confesó que el gran problema entonces era desharcerse del cuerpo pero no le dio detalles al respecto.
Ella quería saber dónde quedó el cuerpo del padre pero no obtuvo respuestas.
Redacción Web | Mi Diario