Las actividades que conmemoran los 168 aniversarios del distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé, continuan este sábado con el gran desfile civíco.
Y así inicia la celebración de los 168 aniversario de la ciudad de Aguadulce. Vía: @MiDiarioPanama @leoalvarado25 @SERTVPANAMA pic.twitter.com/pXwyLRTNUi
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) 22 de octubre de 2016
El acto protocolar inició a eso de las 8:20 a.m. en el Palacio Municipal, Eduardo Pedresch.
Luego del saludo a la bandera y el canto del Himno Nacional, el alcalde del distrito de Aguadulce, Jorge Luis Herrera, hizo entrega del emblema tricolor al abanderado del día, el Vice-Ministro de Economía, Iván Zarak.
'Me siento muy orgulloso y agradecido con el alcalde por esta oportunidad. Hay muchas esperanzas sobre el futuro de este distrito el cual será llamado punto logístico de interconección para toda la República, ya que siempre ha sido y seguirá siendo centro de producción de diferentes rubros como la sal, azúcar y camarones', expresó.
Seguimos con la cobertura desde Aguadulce, celebrando los 168 años de fundación. Hoy desde las 4:00 p.m. @leoalvarado25 @Herrera_JorgeL pic.twitter.com/vvhGdNbypP
— SERTV (@SERTVPANAMA) 22 de octubre de 2016
Otro de los invitados al evento fue el Contralor General de la.República, Federico Humbert, quien izó la bandera del distrito de Aguadulce y posteriormente entregó a los integrantes del equipo de beisbol de las pequeñas ligas de Aguadulce, categoría infantil, Campeón Latinoamericano 2016 y Tercer Lugar en el Campeonato Mundial celebrado en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.
Posteriormente se dio inició al desfile que partió por la Avenida Sebastian Sucre, para luego hacer el recorrido por la Avenida Rodolfo Chiari.
A esta hora de la tarde está callendo sobre la ciudad de Aguadulce un fuerte aguacero, lo que aún no ha sido impedimento para el desarrollo del desfile.
Aún continua la participación de las escuelas primarias y aún faltan 47 delegaciones de colegios secundarios y 23 bandas independientes por desfilar.
Nota: Zabdy Barria / WEB