Durante el desarrollo de un operativo de verificación metrológica a las estaciones de combustible en Bocas del Toro, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) detectó dos irregularidades en Changuinola.
En la estación Delta se encontró dos surtidores de diésel descalibrados en contra del consumidor y se procedió a levantar el acta respectiva.
En la estación Terpel de El Empalme se detectó que no contaba con las instrucciones a la vista de auto servicio.
Estas verificaciones especiales del Departamento de Metrología continuarán realizándose para garantizar el normal funcionamiento de las estaciones de expendio de combustible en la provincia de Bocas del Toro.
Asimismo, se inició la verificación de escáner en la Isla Colón, corregimiento de Bocas del Toro (cabecera), donde se encontraron anomalías en el agente económico ‘Super Market Isla Colón’, que al momento de verificar el escáner, el mismo no coincidía el precio de estantería con el precio de caja.
También se encontraron 326 productos vencidos los cuales fueron decomisados, entre estos: bebidas alcohólicas, gaseosas, embutidos, entre otros productos.