Un proceso disciplinario iniciarán los altos mandos de la Fuerza Policial de Costa Rica luego del incidente ocurrido el pasado lunes que involucró una detención agresiva de dos unidades contra un miembro del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) en el cual alegaban que este último portaba un arma de fuego en territorio fronterizo ticopanameño.
RELACIONADO: ZAFARRANCHO.Policía tica arresta a unidad de Senafront por pasar frontera armado
Juan José Andrade, Viceministro de Costa Rica, manifestó que los lamentables hechos no reflejan en absoluto ni el sentimiento, ni la amistad de ambos cuerpos policiales.
Sí han existido excesos, ya hemos ofrecido disculpas y los dos estamentos estamos investigando el caso aislado; agregó que el momento es propicio para reforzar la labor binacional por lo que en los próximos 30 días realizarán un convivio', manifestó Andrade.
El viceministro recalcó que el enemigo no es el uniformado, ni el servidor público; sino el delincuente.
A partir del trabajo de inteligencia, coordinación, información y estrategia lograremos incrementar la seguridad en la zona fronteriza, tal como lo hemos hecho desde hace mucho tiempo y en colaboración de las dos naciones', aseveró.
MIRE TAMBIÉN: EL HIJO SECRETO DE NORIEGA. Así fue cómo salió esta historia a la luz
Por su parte, Cristhian Hayer, director general de Senafront, explicó que tras las conversaciones se ha logrado superar la polémica y a la vez se han logrado acuerdos positivos.
Estamos pensando en una CONVIFRONT para establecer reuniones y mesas de trabajo cada cierto tiempo mediante plenarias, reuniones ordinarias y locales a fin de compartir información y combatir el delito', indicó.
Zoila Mayanis Chávez | Web | Mi Diario