Las autoridades venezolanas detuvieron a tres exdirectivos de dos entes estatales encargados de la adquisición y venta de alimentos por supuestos hechos de corrupción, anunció el ministro de Relaciones Interiores.
El expresidente y la exdirectora de administración de la estatal Corporación Venezolana de Alimentos, Heber Aguilar y Bárbara Figueroa; y la ex presidenta de la estatal Red de Abastos Bicentenario, Bárbara González, fueron arrestados por el supuesto delito de peculado, dijo el domingo el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Gustavo González López, a la televisora estatal.
Los tres exdirectivos son señalados de desviar los alimentos que adquirían los entes estatales y distribuirlos en comercios privados, precisó González López.
La Fiscalía General ordenó la prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles y bloqueó las cuentas bancarias de los detenidos.
El presidente Nicolás Maduro inició a mediados de 2013 un plan de combate a la corrupción que es un flagelo que agobia a Venezuela desde hace varias décadas.
La coalición opositora, que asumió el mes pasado el control de la Asamblea Nacional, anunció que promoverá una serie de investigaciones de supuestos hechos de corrupción cometidos en los últimos años que hasta el momento no han sido procesados por las autoridades locales.
Durante el año pasado fueron detenidos el director ejecutivo de producción de la estatal Petróleos de Venezuela en Occidente, José Luis Parada, y su hermana Nubia Parada, directora general de mercados internos del ministerio de Petróleo y Minería; y el vicepresidente de la estatal Bolivariana de Puertos, Antonio González, por supuestos hechos irregulares. (AP)