El alcalde de Mouscron, ciudad de Bélgica en la frontera con Francia, fue encontrado degollado este lunes en un cementerio de la ciudad, según informaron varios medios belgas.
La información fue confirmada a la agencia RTBF por el fiscal real de Mons, Christian Henry, precisando que hay un sospechoso detenido.
Alfred Gadenne, de 71 años, fue hallado sin vida en el cementerio Luingne frente a su domicilio, precisó. Según consignó la agencia AFP, el alcalde era también el encargado de abrir y cerrar las puertas de la necrópolis todos los días y allí fue atacado.
TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡FUERTE! Marjorie de Sousa es sacada de Televida y se está quedando sin dinero
En tanto el sospechoso es un joven de 18 años llamados Nathan Duponcheel, quien habría atacado a Gadenne en venganza por el suicidio de su padre, un ex empleado municipal despedido por el alcalde en 2015.
J'apprends avec effroi le décès brutal d'Alfred Gadenne. Toutes mes pensées vont à sa famille et à ses proches.
— Charles Michel (@CharlesMichel) September 11, 2017
Miembro del Centro Demócrata Humanista (CDH, centro-derecha, expartido social-cristiano) Gadenne era alcalde de Mouscron desde 2006.
arias personalidades políticas belgas le rindieron homenaje en Twitter, entre ellos el primer ministro Charles Michel.
'Me entero con horror de la muerte brutal de Alfred Gadenne. Mi solidaridad con su familia y sus allegados', escribió.
Mouscron es un pueblo de unos 60.000 habitantes en la frontera con Francia y a 78 kilómetros al oeste de Bruselsas, conocido por su vida nocturna y sus bares, que atraen a muchos turistas franceses.
- TAMBIÉN PUEDE LEER: Selena Gomez ya trabaja con Woddy Allen
El municipio se prepara ahora para elegir a un sucesor para Gadenne, y la favorita era Brigitte Aubert, quien en las elecciones de 2012 quedó en tercer lugar y pertenece al mismo partido que el alcalde asesinado, consignó RTBF.
Con información de AFP