¡Qué triste! El asesinato del pequeño Felipe Romero, un niño uruguayo de 10 años, quien murió de un balazo en manos de su entrenador, Fernando Sierra sigue consternado a toda América. Durante estos días las autoridades han continuado con las investigaciones con los familiares y amigos de ambos, para determinar qué fue lo que motivó a Sierra para acabar con su vida y con la Felipe.
La noche del 19 de abril que Sierra planificó el secuestro del pequeño, así se dio a conocer en el diario uruguayo El Clarín. Decidió rentar un auto con el que no fuera vinculado para que las cámaras o la policía de tránsito no lo pudieran identificar y así poder huir con Felipe.
A las 10 de la mañana del jueves 20 de abril Sierra rentó el auto.
Me envió un mensaje al celular, a las 10:14. Todavía no habíamos abierto y él ya estaba en la puerta esperando', relató la encargada a le periódico El País, quien aparentemente ya conocía a Sierra porque era un cliente frecuente. 'Cuando llegué, me contó que le habían chocado el auto y que lo iba a enviar al taller. Necesitaba otro y dijo que quería llevárselo por 20 días… —¡Ay, esto es horrible…, todavía estoy impresionada!'
Después de eso, volvió a casa y platicó con sus familiares como habitualmente lo hacía y tomó una siesta. Después de horas su familia se percató de que Sierra ya no estaba en la casa.
El entrenador recogió a Felipe en su escuela a las 3 de la tarde, -el niño salía a las 5- y le dijo al director que tenía que llevar al pequeño al médico. Cuando su madre se dio cuenta, mandó mensajes a las madres de otros niños y pidió ayuda a través de Whatsapp.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Brutal! Autoridades confirman que hijo de exfutbolista uruguayo era violado
A raíz de llamado, la policía inició la búsqueda que terminó al día siguiente con el hallazgo del auto y de los dos cuerpos sin vida.
Sierra, mató al pequeño de un balazo y después se quitó la vida. El uruguayo se hizo muy amigo del pequeño y su familia mientras era entrenador de un club en Uruguay, tanta afinidad había, que la madre de Felipe, Alexandra Pérez, permitía que el niño tomara vacaciones con Sierra.
El pequeño era hijo de Luis Romero, un exfutbolista uruguayo que militó en Alianza Lima en la temporada 2002.
NOTA RELACIONADA: Entrenador asesinó a hijo de ex futbolista de Alianza
Por desgracia, la amistad se tornó extraña cuando el niño tuvo cambios de actitud y la madre lo llevó con una terapeuta, esta aconsejó que Felipe debía de terminar la amistad con Sierra. Fue después de la decisión que el entrenador raptó y mató al pequeño.
Según los primeros informes de la autopsia, el pequeño fue abusado sexualmente no solo el día de su muerte si no en anteriores ocasiones.