En cuanto escuché la noticia del incendio en la radio, pensé inmediatamente en mi hija. Estaba segura de que algo le había pasado'.
Este fue el estremecedor testimonio de Antonio Pereira da Silva, el padre de una de las niñas que murió el jueves en Brasil después de que el guardia de seguridad de la escuela le prendiera fuego al centro.
El trágico suceso tuvo lugar en Janaúba , una ciudad poblada mayoritariamente por familias de bajos ingresos en el estado de Minas Gerais, y tiene conmocionado a todo el país.
Conmoción en Brasil, guardia quema vivos a niños en guardería
Fu en el entierro de su hija donde, aún consternado, Da Silva le dijo a AFP: 'Lo que ocurrió es inexplicable. No tengo palabras'.
Janaúba es una ciudad poblada mayoritariamente por familias de bajos ingresos en el estado de Minas Gerais, Brasil.
Según informó un portavoz de los servicios sanitarios en la ciudad de Monte Claros, las niñas Cecilia Davine Dias y Yasmin Medeiros Salvino, ambas de cuatro años, murieron el viernes a causa de sus heridas.
Hasta el momento suman 10 niños muertos y una profesora.
Otras 40 personas tuvieron que ser atendidas en distintos hospitales de la zona por las quemaduras sufridas. Varias de ellas continúan hospitalizadas en estado grave.
Damiao Soares Dos Santos, un guardia de la escuela, roció a los niños allí presentes con etanol antes de prenderle fuego al edificio.
La tragedia tuvo lugar en Janaúba , una ciudad de 70,000 habitantes a unos de 600 kilómetros de Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais, cuando Damiao Soares Dos Santos, un guardia de la escuela, roció a los niños allí presentes con etanol antes de prenderle fuego al edificio .
Él moriría horas después a causa de las quemaduras.
Se investigan los motivos
Las autoridades locales informaron de que el autor de la matanza había sufrido problemas mentales desde 2014. Se sigue investigando qué llevó a Soares Dos Santos, de 50 años, a cometer el crimen.
Fuentes locales apuntaron que podría haber sufrido un brote psicótico como consecuencia del aniversario de la muerte de su padre.
El día después comenzaron a ser enterradas las primeras víctimas. A la ceremonia en el cementerio de Janaúba acudieron docenas de personas.
Varias personas siguen hospitalizadas tras el incidente con pronóstico grave.
Allí se vivieron terribles escenas de dolor, sobre todo, cuando algunos de los pequeños féretros fueron abiertos y sus familiares desolados lloraban sobre ellos.
El alcalde de Janaúba declaró siete días de luto oficial.
El presidente de Brasil, Michel Temer, transmitió su 'solidaridad' a los afectados. 'Soy padre e imagino que esta debe ser una pérdida muy dolorosa', afirmó el mandatario.