El gobierno peruano ofreció una recompensa de 5.900 dólares para capturar a un profesor que habría abusado sexualmente de al menos 17 niñas en la región de Cajamarca (norte), informó el ministerio de Interior (Mininter).
'La policía está en alerta para ubicar y capturar a este prófugo de la justicia, cuyos hechos imputados son de alta lesividad' dijo a la prensa el viceministro del Mininter, Jorge Flores.
'Este individuo tiene que estar tras la rejas por el delito que ha cometido. El trabajo de la policía esta avanzando, ya tenemos informaciones para su pronta captura', comentó Flores.
Luis Vásquez Da Silva, de 66 años, es acusado por el presunto delito de violación sexual de al menos 17 niñas de entre 9 y 12 años, del colegio donde él era profesor.
Da Silva trabajaba como maestro de un colegio en la localidad de Cajabamba, sierra norte de Perú, desde hace cinco años. El 'monstruo de Cajabamba' como lo llaman, se fugó cuando fue descubierto y desde hace un mes que se encuentra con orden de detención dictada por un juzgado local.
Según la prensa, el profesor, además de violar a sus estudiantes, también las golpeaba, insultaba y amenazaba, de acuerdo con el testimonio de los padres de familia que realizan su búsqueda en compañía de comités de autodefensa integrados por campesinos, que suelen aplicar sanciones extremas, al margen de la ley.
'Queremos matarlo a ese delincuente que hecho daño a las niñas', relató el padre de una de las víctimas al programa de televisión Día D.
El lunes, el Mininter lo incluyó en la lista de los delincuentes más buscados ofreciendo por su ubicación y captura una recompensa de 20 mil soles (unos 5.900 dólares).