El Mundial Rusia 2018 está dejando 'muchas sorpresas' para los aficionados al fútbol y 'en eso consiste la belleza de la lucha deportiva, donde gana el más fuerte', ha declarado el presidente ruso, Vladímir Putin en una reunión con leyendas del balompié en el Kremlin.
Este carácter impredecible es lo que hace que el fútbol sea tan maravilloso e interesante, un juego del que están enamorados millones de personas en todo el planeta', ha añadido.
MIRA TAMBIÉN: 'Sin compañía': El corto que recrea el drama de los niños migrantes solos
Al mismo tiempo, el mandatario ha destacado que, gracias a la Copa Mundial, se han derrumbado muchos estereotipos sobre el país anfitrión.
La gente ha visto que Rusia es un país hospitalario y amistoso con los que vienen'.
Sabemos muy bien que los hinchas en muchos países se comportan de manera diferente, pero nuestros amantes del fútbol ven a los que han venido aquí para apoyar a sus equipos como amigos, como miembros de una amplia familia futbolera', ha expresado el presidente. 'Por eso, hacen todo para que los visitantes se sientan en Rusia como en su casa y conozcan nuestra cultura y tradiciones', ha añadido. Las decenas de miles de personas que han llegado para el Mundial 2018 y están viajando por distintas regiones del país 'están creando un ambiente festivo magnífico', ha destacado el mandatario.
MIRA TAMBIÉN: El exgurú de la secta Aum, Shoko Asahara fue ejecutado tras asesinato masivo
Por otra parte, ha recalcado que el campeonato supone un 'increíble impulso' para el desarrollo del fútbol y del deporte en general en Rusia.
En la reunión en el Kremlin han estado presentes el exfutbolista mexicano Jorge Campos, el alemán Lothar Matthäus, el neerlandés Marco van Basten, el danés Peter Schmeichel, el uruguayo Diego Forlán, el inglés Rio Ferdinand, el croata Zvonimir Boban y la exfutbolista inglesa Alex Scott.
También han estado presentes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el asesor del presidente ruso, Ígor Levitin, y el primer vicepresidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Nikita Simonián.
Vía: RT