Donald Trump, nombró como nuevo jefe de comunicaciones a Anthony Scaramucci, lo que ocasionó la renuncia de Sean Spicer.
Antes de dejar el cargo, Spicer aseguró a Trump que la designación de Scaramucci 'había sido un gran error', y rechazó los intentos del presidente para que permaneciera en el cargo, según fuentes con conocimiento de la conversación. La decisión del controvertido portavoz de la Casa Blanca de dejar su cargo agudiza la crisis interna que vive el Gobierno de Donald Trump.
Spicer, de 45 años, fue nombrado Secretario de Prensa de Donald Trump el 22 de diciembre de 2016.
Anteriormente, había sido director de comunicaciones del Comité Nacional Republicano entre 2011 y 2017 y jefe de estrategia entre 2015 y 2017.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El senador estadounidense John McCain es diagnosticado con cáncer cerebral
Nació en la localidad de Manhasset en Long Island. Su madre, Kathryn Grossman, era administradora del departamento de Estudios de Asia Oriental en la Universidad Brown; y su padre, Michael William Spicer, era agente de seguros.
Tras graduarse de sus estudios universitarios en 1993, Sean Spicer trabajó para varias campañas políticas y congresistas republicanos en ejercicio.
Spicer ya había trabajado en la Casa Blanca entre 2006 y 2008. Era el asistente del representante comercial de EE.UU. para la prensa. Fue el responsable de comunicar todo lo relacionado con comercio a nombre de la administración Bush. Entonces era defensor de libre comercio, algo que su actual jefe va a atacar por todos los frentes. Este lunes fue quien anunció el retiro del país del Acuerdo Transpacífico (TPP). ¿Contradicciones? Él lo aceptó en una entrevista. En temas comerciales discrepa con Trump.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La primera dama de Japón fingió no saber inglés para no hablar con Donald Trump
Spicer alguna vez fue crítico de Trump, como muchos republicanos. Cuando se refirió a los inmigrantes mexicanos como 'violadores y asesinos', el Partido Republicano trató de atajar el daño por las palabras del entonces candidato presidencial. Spicer llamó a Trump y le dijo que eso dañaba la imagen del Partido Republicano.
En 1999 se unió a la reserva de la Armada estadounidense; su rango actual es de Comandante.
Fuente: Agencias