'Da la impresión de que al dictador se le acaban las opciones', asegura Alfredo Rodríguez, director del Máster en Políticas Públicas de Seguridad de la Universidad Camilo José Cela, en Nicaragua. Considera que el paro cívico convocado en toda Nicaragua para el jueves puede ser 'el principio del fin' y que Ortega y su esposa, Rosario Murillo, 'deben irse cuanto antes'.
MIRA TAMBIÉN: UE aportará más de 10 millones de dólares a Guatemala por tragedia del volcán
Nicaragua se paralizará este jueves. Empresarios, estudiantes y organizaciones civiles convocaron un paro nacional de 24 horas como 'medida extrema' para forzar al presidente, Daniel Ortega, y a su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, a que cese la represión y la violencia que han desatado grupos paramilitares en todo el país y a que responda a la propuesta de democratización que le presentó la Conferencia Episcopal.
El paro puede ser definitivo para Ortega.
Puede ser el principio del fin', advierte Alfredo Rodríguez, director del Máster en Políticas Públicas de Seguridad en la Universidad Camilo José Cela (Madrid).
El fin del régimen de Ortega en Nicaragua. El fin de la dictadura. En menos de dos meses la represión gubernamental ha dejado 146 muertos, según datos del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).
La finalidad del paro es que Ortega cese la represión y acepte una salida negociada. Y me da la impresión de que al dictador se le acaban las opciones', agrega Rodríguez. Se estrecha el cerco sobre el mandatario. 'Se queda sin apoyos de cualquier tipo y eso hace que tenga los pies de barro ahora mismo. En cualquier momento puede optar por ceder e irse, siempre de forma negociada', asegura el experto.
MIRA TAMBIÉN: El Papa desea que le Mundial de fútbol de Rusia favorezca la paz entre países
Vía: alnavio.com | Leticia Núñez