Varias versiones giraron en torno al caso del niño de 2 años que fue asesinado y hallado muerto en Caricuao, la mañana del miércoles 6 de septiembre.
Primero se dijo que una banda que traficaba órganos sería la responsable del hecho, luego que su madre y padrastro no querían llevarlo a Panamá y por eso lo mataron, y hasta la familia materna del infante habló de una supuesta deuda de drogas.
Lo cierto es que la propia madre, Iraida Zaiter Mendoza, de 19 años, admitió haber entregado a su hijo como garantía por el pago de una deuda de drogas que tenía con una banda delictiva de la zona. Su familia no estaba errada en ello, lo único que no tenía era los detalles.
NOTA RELACIONADA: VENEZUELA: Por un viaje a Panamá mató a su bebé de dos años
En el expediente del Cicpc reposan sus declaraciones, donde deja claro que 'ella se vio en la obligación de dar a su hijo para justificar que pagaría el dinero'. Admitió, además, ser consumidora de estupefacientes con su pareja actual, Daniel Alejandro Mendoza Gil, de 23 años, quien también está detenido, pues siempre supo el plan que la mujer se ideó.
El descubrimiento
Iraida había planificado entregar a su hijo cuando se vio acorralada por los delincuentes. Así lo declaró en el Cicpc, luego de varias horas de interrogatorios.
Explicó que los miembros de la banda la tenían amenazada de muerte, al igual que a su pareja, si no pagaban la deuda. Por ello utilizó a su hijo para luego canjearlo.
El padre biológico del niño, Jiván Gómez, fue quien destruyó el plan de la mujer sin saberlo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Padres de nacionalidad china mataron a su bebé de 7 meses a golpes en Betania
El domingo 3 de septiembre el sujeto llegó a la vivienda en Caricuao para buscar a su hijo y pasar el día con él. Como no estaba le preguntó a Iraida dónde estaba el niño, y ella rápidamente inventó que se le había desaparecido mientras cocinaba. El niño fue asesinado a puñaladas por la banda delictiva.
Fuente: La Verdad de Monagas / MF