Brenda Barattini, una mujer que cortó los genitales a su supuesto amante con una tijera de podar, fue detenida en la ciudad argentina de Córdoba, informaron el lunes los abogados de los dos involucrados.
El abogado de la acusada de 26 años aseguró que la mujer actuó para defenderse de un 'ataque sexual'.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lo conoció por Facebook, la drogó, violó y quedó en coma
El hombre, de 40 años, -integrante de una banda de rock y amigo del hermano de la mujer- ingresó a su casa el sábado por la noche con el pretexto de buscar un instrumento musical pero 'lejos de cumplir con las intenciones (...) la atacó sexualmente', afirmó el abogado defensor, Carlos Nayi, a la radio Cadena 3 de Córdoba.
Según la investigación policial, la mujer mantenía una relación oculta con la víctima, de nombre Sergio, quien permanece internado en el Hospital de Urgencias de Córdoba después de una 'fuerte hemorragia' fruto de la lesión que sufrió.
El abogado del hombre agredido, Eduardo Pérez, afirmó que ambos mantenían una relación desde hacía varios meses y que el ataque con las tijeras ocurrió mientras practicaban un juego sexual en el que el hombre tenía los ojos vendados.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡QUÉ LOCURA! Presentadora dominicana agarra miembro en televisión | VIDEO
Amigas de la mujer publicaron en redes sociales mensajes alusivos a la relación que mantenía la mujer con Sergio.
'Fue violada', aseguraron ellas.
Una de sus amigas, Tamara Fondovila, sostuvo en Twitter que Barattini 'actuó en defensa propia después de violación y constantes amenazas'.
En estas horas, Barattini transcurre distintas pericias psicológicas y psiquiátricas que permitirán dilucidar si la mujer comprendía la criminalidad de su accionar.
El caso recuerda a otro similar sucedido en 1993 en Estados Unidos, el del matrimonio Bobbit.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡ATROZ! Senos planchados, la dolorosa práctica de mutilación femenina
En aquella oportunidad, Lorena le cortó el pene a su esposo, John, mientras dormía tras haber soportado maltratos y violaciones sexuales.
Fuente: EFE / AFP